Journal of Bioprocess and Chemical Technology (anteriormente Acta Química Mexicana) es una publicación semestral de la Coordinación de Estudios de Postgrado e Investigación y de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILAque reúne y presenta los avances que en material de investigación, realizan los investigadores interesados en las diferentes áreas en las que se incluyen las ciencias químicas y biológicas, cubriendo tópicos sobre química analítica, química orgánica, química inorgánica, fisicoquímica, biología celular y molecular, microbiología, inmunología, ciencia y tecnología de materiales, biotecnología, bioquímica, ingeniería de procesos, nanociencia y nanotecnología, ciencia y tecnología de alimentos e ingeniería bioquímica.

Journal of Bioprocess and Chemical Technology acepta revisiones, reseñas, artículos y notas de investigación.

Todas las contribuciones deberán ser sometidas a un proceso de arbitraje. Los autores serán notificados tan pronto como sea posible sobre la aceptación o necesidad de ajustes de su documento. Para facilitar el trabajo involucrado en el proceso de edición, los autores deberán de atender las siguientes instrucciones:

INSTRUCCIONES PARA AUTORES

  1. Todos los documentos deberán incluir el título y el resumen en español e inglés.
  2. El documento deberá ser elaborado en el procesador Word de Microsoft Office y deberá de estar listo para su impresión.
  3. Los trabajos se escribirán en hoja tamaño carta (21.6 cm x 27.6 cm). Los márgenes aplicados a todo el manuscrito serán de 5 cm.
  4. Además de los puntos a desarrollar en cada capítulo en específico, todos los trabajos deberán incluir las siguientes secciones:
  5. El título del manuscritoserá puesto en negritas con letra Georgia tamaño 14. El título deberá estar centrado y la primera letra de cada palabra con mayúscula. Ejemplo:Síntesis y Estabilidad Del 4-Metil-Lumbeliferil (13)-B-D-Pentaglucosido y Estudio de su Poder Elicitor
  6. El nombre de los autores ocupará los siguientes renglones escribiendo el apellido seguido por la inicial del nombre de cada participante. Se usará letra Times New Roman tamaño 12. Los nombres de los participantes deberán estar centrados, empleando superíndices para indicar la institución a la que pertenecen y señalando con un asterisco el autor para correspondencia. Ejemplo:

Delgado-García, M. 1, Cruz Hernández, M.A.1, Aguilar, C.1, y Rodríguez-Herrera, R.1*

  1. En el siguiente renglón con letra itálica Times New Roman tamaño 10, encursiva y se incluirá la dirección postal de la institución de adscripción de los autores, así como el e-mail del autor corresponsal quien deberá ser el investigador responsable del trabajo. Ejemplo:

1 Departamento de Investigación en Alimentos, Facultad de Ciencias Químicas Universidad Autónoma de Coahuila, Blvd. Venustiano Carranza and J. Cárdenas s/n, Col. Republica Oriente, 25280 Saltillo, México. Tel. +52(844)4161238, 4169213, Fax: + 52 (844) 415-9534. Autor para correspondencia: raul.rodriguez@uadec.edu.mx

  1. Si el texto inicia con el nombre de algún subtema, éste de pondrá como primera línea en negritascon letra Times New Roman tamaño 11. Después en el siguiente renglón se iniciará el texto descriptivousando letra Times New Roman tamaño 10. El texto deberá ser escrito con un interlineado de 1.5 renglones. Se deberá dejar un espacio de un renglón al inicio de una sección o subtema nuevo. Los géneros y especies deberán escribirse en letras itálicas
  2. Las figuras deberán numerarse consecutivamente en orden de aparición en el texto. Las figuras deben incluir un breve título explicativo en la parte inferior de la misma. Si es necesario incluir fotos, éstas se deberán designar como figuras. Según el orden de aparición en el texto, los cuadros también se numerarán con arábigos ubicados en la parte superior de las mismas e incluirán un breve título descriptivo. Las notas en las tablas deberán ser indicadas con letras minúsculas en superíndice. En ambos casos se empleará letra Times New Roman tamaño 10.
  3. La información dada como referencias bibliográficas deberá permitir a los lectores llegar con facilidad a tal fuente de información original, si ello fuera necesario. En el texto del trabajo, se citará por autor y año:

…“Lekha y Lonsane (1997) reportaron que los oligo-glucosidos poseen un poder elicitor de defensa, que las plantas emplean contra los ataques microbianos. Algunos reportes indican que el potencial elicitor depende fuertemente del tipo  de complejo supramolecular, es decir si se encuentra como oligo-sacárido, glico-proteína, glico-lípido o glico-péptido (Ganga y col., 1978, García-Peña, 1994).

En la sección de referencias, siga el ejemplo que a continuación se describe:

En caso de artículos:
Ganga F, Hakil M y Denis, S.1978. Degradation and product analysis of caffeine and related dimethylxanthines by filamentous fungi. Enzyme Microb. Technol. 22: 355-359.

En caso de libros:

Lekha J. y Lonsane NJ. 1997. Atmospheric chemistry: fundamentals and experimental techniques. Wiley and Sons, New York, 1098 p.

En caso de capítulos de libros:
Garcia-Peña I. 1994. Tradescantia stamens hairs: a radiobiological test system applicable to chemical mutagenesis. In: Chemical mutagens: principles and methods for their detection. A. Hollander ed. PlenumPress, New York, 71-207 pp.

Los documentos/colaboraciones para publicación deben ser enviados al siguiente correo electrónico:

jbct@uadec.edu.mx